XV FITBO 2016. Espectáculo inaugural

El XV Festival Iberoamericano de Teatro 2016 dio inicio a sus actividades el pasado domingo 6 de marzo. El Parque Simón Bolívar de Bogotá recibió alrededor de 80 mil personas, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo de dimensiones monumentales: ‘Afrodita y el Juicio de Paris’, de la compañía catalana La Fura Dels Baus.

Este “macroespectáculo surreal” contó con la participación de artistas colombianos; destacando, entre ellos, la presencia de miembros de asociaciones culturales de víctimas del conflicto armado desarrollado en Colombia.

La mitología griega es el germen de esta puesta en escena. En ella, la disputa entre Afrodita, Hera y Atenea es representada de manera simbólica, por medio del uso de grandes aparatos y recursos técnicos aéreos. Así, una enorme rueda se desplaza entre el público, un personaje desciende a rapel desde lo alto de una pantalla gigante, mientras que el uso de grúas hace posible la presencia de las tres diosas, un caballo volador y una marioneta gigante, entre otras imágenes.

La espectacularidad de esta puesta en escena ha sido el punto de partida para que el público se conecte con el Festival, que da inicio a la programación de espectáculos de sala y calle el viernes 11 de marzo.

¡Esto recién empieza!
Recent Posts

Leave a Comment